El Ayuntamiento rinde homenaje al púgil leonés por su Campeonato de España Compromiso para apoyarle en su reto de hacer en León la primera defensa.
Saúl Tejada ha recogido el testigo de otros grandes campeones del boxeo leonés como el mítico Roberto Castañón o más recientemente Héctor Moreira. Un directo le permitió hace algo más de una semana convertirse en nuevo campeón de España del peso gallo al vencer por k.o. en el sexto asalto al madrileño David «Maravillita» Sánchez. Una victoria que tiene un doble mérito porque venció en su casa al púgil madrileño y ante su afición y eso, en el mundo del boxeo, pesa mucho. Muchísimo.
A nadie se le escapa la gesta del púgil leonés y desde entonces se han sucedido los homenajes. Al día siguiente de ceñirse la corona recibió un cariñoso reconocimiento en Cembranos, su localidad natal. Días después fue recibido por el alcalde de León, Antonio Silván, y ayer domingo 6 de marzo, recibió un nuevo homenaje en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo. «Ya tengo la casa llena de placas», bromeaba ayer Tejada para ilustrar la sucesión de reconocimientos que le han tenido como protagonista.
El regidor de Chozas, Santiago Jorge Santos, reconoció el título del boxeador leonés significando que es también un éxito del deporte leonés que puede presumir de tener a un nuevo campeón de España. Y también comprometió su apoyo para que Saúl ‘Huracán’ Tejada pueda hacer en León (como es su objetivo) la primera defensa de su corona nacional. «Todos dicen que sí y ojalá sea sí. El de León y el de Chozas me dijeron que me apoyarían; ahora vamos a ver qué pasa. A mi me encantaría poder hacer en mi tierra y ante mi gente la primera defensa del título», insistió ayer Saúl Tejada que mantiene su deseo de poner en juego su cinturón por primera vez antes de fin de año.
«Ahora todos me apoyan, todos confían en mi y el alcalde de Chozas me ha dicho también que quieren poner una calle con mi nombre e incluso organizar algunas veladas en Cembranos, donde resido», manifestó.